23 de junio de 2013

El concejal del Ayuntamiento de Vélez Málaga, Jesús Atencia (@cantera1141), del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar, nos proporciona un inestimable recurso para este verano. Clases de ortografía gratuitas para que nuestros niños no olviden lo que han aprendido durante el curso escolar. Además, podemos aprovechar este método de una manera cómoda y sencilla: simplemente accediendo a su cuenta de Twitter. 

En el campo, en la playa, en la piscina y hasta en el bar. Durante el viaje en coche si vamos de vacaciones. En el autobús, en el tren y en el avión. Sólo hace falta un dispositivo con conexión a internet para aprovechar las clases al máximo. Una forma amena y divertida de aprender jugando. Aquí un breve adelanto de esta didáctica serie.

Opción: Libertad o facultad de elegir. 
Occión: No existe.

Por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por "el cual, la cual", etc. Ejemplo: Fueron varias las faltas de ortografía por que fue suspendido.
Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal. Ejemplo: La marca Torre del Mar se elimina porque fue creada por el GIPMTM.

Hizo: del verbo hacer. Tercera persona del singular pretérito indicativo. Ejemplo: El servicio de deporte privatizado del Ayuntamiento de Vélez Málaga se hizo realidad.
Izo: del verbo izar. Primera persona del singular presente indicativo. Ejemplo: Todas las mañanas izo en mi terraza la bandera de Torre del Mar.

Aun: incluso, también. Ejemplo: Aun tú te quedaste perplejo con su comentario.
A: preposición. Un: adjetivo y pronombre numeral cardinal (uno). Ejemplo: El PP dice no a la calle Princesa y sí a un nuevo teatro en Vélez.


Aré: del verbo arar. Primera persona del singular pretérito indicativo. Ejemplo: Antes de sembrar, aré la tierra.
Haré: del verbo hacer. Primera persona del singular futuro indicativo. Ejemplo: Sí se puede y lo haré.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!