26 de junio de 2013

Lo Pepe Molina es uno de los mejores establecimientos hosteleros de la comarca. Tiene instalaciones amplias, una gran terraza al aire libre, una buena barra para el tapeo y muchas plazas de aparcamiento. La carta es variada, la comida excelente y la atención muy buena. No en vano se mantiene, tras más de cuarenta años de actividad, como sitio preferido por una importante clientela de toda la Axarquía.

El exitoso propietario del local se llama Miguel Ángel Molina, y es también concejal en el Ayuntamiento de Vélez Málaga por el Partido Popular. Molina, quien tiene a cargo la delegación de Agricultura y Pesca del municipio, el pasado viernes vio incrementada la caja de su negocio en 3.000 euros.

La suma, que quizá no sea significativa para un establecimiento de semejante envergadura, tampoco fue sorpresiva. Provenía de los 15 euros que pagaron cada uno de los doscientos concurrentes a la cena "Bienvenido Verano" que organizó la delegación del Mayor, en manos del también concejal del PP, Francisco Natera (@paconatera).

Si bien la noticia trascendió en los medios a partir de una denuncia realizada por el PSOE local, fueron los propios involucrados quienes se encargaron de difundirla en las redes sociales. Aparentemente, a nadie se le ocurrió pensar que si el ayuntamiento organiza una actividad que beneficia en forma directa a un integrante del equipo de gobierno, podría existir algún tipo de conflicto de intereses.

Según José Antonio Villalba, presidente del Consejo Municipal del Mayor, antes de realizar el evento se pidieron tres presupuestos. El ofertado por Lo Pepe Molina fue el más económico. En rueda de prensa, Villalba destacó la independencia de la entidad que preside y solicitó que "no se politice a los mayores". Curioso afán de autonomía el de un señor que suele dar entrevistas acompañado por el propio concejal Natera (La Pacera, Radio Miramar, 23/5/2013: goo.gl/8b3Nn).

Es dudoso que la fiscalía admita a trámite la acusación por cohecho, prevaricación y tráfico de influencias, como pretenden los socialistas. Sobre todo porque no hay dinero público involucrado en la denuncia. En uso completo de sus facultades, cada comensal pagó la cuenta de su propio bolsillo. Y se sabe que cada quien puede hacer con su dinero lo que le plazca.

Cómo les haya sentado la comida tras conocer estos detalles, ya es otra cuestión. A menos que las doscientas personas que se sentaron a la mesa en el restaurante de concejal Molina sean simpatizantes del PP, es probable que el próximo evento sufra algunas deserciones. Perder la inocencia y mantanerse informado es la mejor manera de evitar ser utilizado políticamente.

La noticia en Axarquía en Titulares: http://www.axarquiaentitulares.com/2013/06/el-consejo-del-mayor-de-velez-dice-que.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!